14 marzo 2008

La Nueva serie de Hbo


    Capadocia es la nueva serie original de HBO LA y Argos, que en su primer temporada constara de 13 capitulos, el productor de esta serie es el mexicano Epigmenio Ibarra, es dirigida por Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro), Javier Patrón y Pedro Pablo Ibarra, el guion esta a cargo de Guillermo Ríos, Leticia López, Laura Sosa y Carmen Madrid, los actores de esta produccion son Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Alejandro Camacho y Cecilia Suárez.

    Capadocia, es el nombre de un centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia)– quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)–, que busca, en cambio, beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.

    En Capadocia se entrecruzan tres historias principales: la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera). Lorena es una joven y bonita ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida –al menos en apariencia– digna del mejor retrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la pondrán tras las rejas.

    Esta impactante serie recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las semejanzas entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por unos barrotes. En ella se representa lo bueno y lo malo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y otras por los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario